abril 30, 2024
Publicidad
febrero 17, 2019 | 162 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En la mayoría de los 43 municipios de Tamaulipas los parques, plazas y áreas verdes, padecen un total abandono, lo que propicia que muchos de ellos permanezcan enmontados, denunció la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de la Luz del Castillo Torres.

Ante tal situación, la cual calificó de preocupante, presentó una iniciativa de punto de acuerdo, para hacer un exhorto a los 43 Alcaldes, a que se avoquen a la solución inmediata del problema.

“Se les exhorta a los 43 Ayuntamientos, a realizar una revisión periódica de todos los parques, plazas, áreas verdes e inmuebles públicos propiedad del municipio, para que se encuentren en condiciones óptimas de cumplir los objetivos para los que fueron construidos, y que su deterioro y olvido no se preste a prácticas de conductas antisociales”, detalla la acción legislativa, que deberá ser analizada en Comisiones.

Del Castillo Torres explicó que “los espacios públicos como los parques, áreas verdes, plazas, canchas deportivas, etc., son construidos con la finalidad de fomentar un sano esparcimiento de la sociedad, donde se permita y promueva la práctica del deporte como un estilo de vida sano; donde los jóvenes y las personas de todas las edades puedan acudir a caminar, correr, jugar futbol o cualquier otro deporte, lo que genera un impacto positivo en la salud de las personas”.

Y añadió: “Sin embargo, cuando las autoridades competentes de dar seguimiento, mantenimiento y promoción a estos espacios públicos, no les brindan la atención adecuada, estos espacios pierden el objetivo para el cual fueron construidos, y al ser inmuebles descuidados, abandonados, parques o canchas enmontadas podrían prestarse a la práctica de conductas antisociales”.

La legisladora lamentó la ausencia de compromiso de los gobiernos municipales, para mantener funcionales los espacios públicos.

Comentarios