marzo 28, 2024
Publicidad

Solteras y divorciadas son más saludables que las casadas

febrero 17, 2019 | 567 vistas

Un nuevo estudio de la Universidad de Arizona reveló que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables que las casadas de acuerdo a la publicación del Journal of Women’s Health.

Durante varios años investigadores habían asegurado que las personas casadas gozaban de mejor salud solo por el hecho de casarse, sin embargo, las nuevas investigaciones apuntan que esto no es así.

Las personas que se casan deberían sentirse mejor que cuando están solteros y los divorciados deverían enfermarse más estando casados, menciona la revista Cosmopolitan.

Pero los científicos han puesto en duda los beneficios para la salud al momento de comenzar con el matrimonio.

En el nuevo estudio de la Universidad de Arizona más de 79 mil mujeres fueron analizadas por tres años mientras estaban solteras, se casaban, tenían relaciones serias o causales, se divorciaban o separaban.

Las féminas tenían edades de entre 50 y 79 años y eran de más de 40 ciudades de Estados Unidos. Todas pasaban por la post-menopausia.

Para estudiarles se hicieron reportes sobre su masa corporal, presión arteril y medidas corporales. Además se les preguntó sobre sus hábitos alimenticios, ejercicio y consumo de alcohol o tabaco.

Los resultados arrojaron que cuando las solteras se casaban, su masa corporal aumentaba después de la boda y que consumían más alcohol.

Y cuando se divorciaban o separaban el índice de su masa corporal bajaba así como la presión arterial, sus medidas y sus hábitos alimenticios mejoraban. También comenzaron a ejercitarse más.

Con Información de: El Debate 

Comentarios