abril 20, 2024
Publicidad

Padres emborrachan a bebé para bajar su fiebre

febrero 18, 2019 | 285 vistas

Unos padres de familia emborracharon accidentalmente a su bebé durante una fiesta en Torreón, Coahuila, luego de que sus invitados les recomendaran frotarle alcohol para que le bajara la temperatura.

El doctor Alberto Estrada Retes argumentó en su cuenta de Facebook que había recibido la llamada de unos padres de familia, los cuales estaban preocupados por que su bebé tenía gripe y fiebre, por lo que les recomendó darle paracetamol.

Sin embargo, los padres volvieron a llamar horas más tarde porque el menor presentaba vomito, no respiraba y se había puesto azul, evidentemente estaba ebrio y sus síntomas eran por intoxicación alcohólica.

«Lo que ocurrió es que como en casa tenían fiesta, una invitada de esas «expertas», les dio la «brillante» idea de frotar al escuincle con alcohol. – Se le baja la fiebre de volada-, les dijo, así que le frotaron una generosa cantidad de alcohol medicinal», explicó médico.

La temperatura se bajó rápidamente al evaporarse tan rápido, el alcohol se roba el calor de la piel, el problema es que se absorbe. «Es como si el chiquillo se hubiera echado un mezcalito. No es juego, causa depresión respiratoria, daño al hígado y puede ser muy serio».

Con Información de: Publimetro

Comentarios