diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 19, 2019 | 1019 vistas

HALIFAX, Nueva Escocia, Canadá (AP) — Siete niños de una familia siria que llegó a Canadá hace dos años murieron el martes por la madrugada en un incendio que testigos dicen devoró rápidamente una casa en un suburbio en Halifax.

Danielle Burt, una vecina, dijo que los niños eran todos de una familia y que sus edades iban de los 3 meses a los 17 años.

Un hombre y una mujer fueron hospitalizados y el hombre está grave. Se espera que la mujer sobreviva.

En una breve entrevista desde el hospital, el imán Abdallah Yousri, del Centro Islámico Ummah de Halifax, dijo en Facebook que la familia es originaria de Raqqa, Siria.

Burt, que vive en la casa contigua, dijo que escuchó un estruendo y seguidamente a una mujer gritando, a eso de las 12:30 a.m. Burt salió de su casa con sus cuatro hijos y vio a los padres de los niños fuera de la casa.

«La madre estaba en el césped, orando, me parece, y jalando el brazo de mi esposo para que llamase a los servicios de emergencia”, dijo, con tono emotivo.

«Ella decía que los niños estaban adentro y el papá estaba sentado en los escalones. Pienso que había regresado adentro de la casa, porque tenía quemaduras. Era espantoso”.

La familia llevaba casi dos años en Canadá, dijo Yousri, y originalmente se asentó en Elmsdale, al norte de Halifax.

Yousri dijo que los funerales casi seguramente serán el miércoles.

El primer ministro Justin Trudeau expresó su consternación en Twitter. “No hay palabras cuando niños nos son arrebatados tan pronto, especialmente en circunstancias como ésta. Mis sentimientos están con los sobrevivientes del horrible incendio en Halifax esta mañana y los seres queridos que lloran esta pérdida tremenda”, dijo.

«Toda nuestra comunidad está acongojada y nuestros pensamientos están con los seres queridos de la familia”, dijo el alcalde de Halifax Mike Savage en Twitter.

La policía dijo que se investiga la causa del incendio.

El jefe de bomberos de Halifax Mike Blackburn dijo que el incendio era muy intenso cuando ellos llegaron, pero que los bomberos consiguieron extinguirlo rápidamente.

Indicó que los bomberos estaban profundamente afectados por lo que vieron.

«Van a procesarlo con el tiempo, pero es muy duro y no va a volverse más fácil”, dijo.

Comentarios