marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 19, 2019 | 115 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El padrón de beneficiarios de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) será objeto de una reestructuración, producto de rotaciones detectadas en algunos municipios de la entidad, donde los titulares de derecho cambiaron de residencia.

El subsecretario de la Sebien, Álvaro Barrientos Barrón, agregó que con la rotación de algunos titulares de derecho (beneficiarios) se han creado espacios, que si bien son mínimos, se está dando la oportunidad a personas que acrediten y reúnan el perfil, para que se le dé el apoyo a quien más lo necesite.

Confirmó que desde hace varias semanas se ha estado realizando un trabajo al interior de cada uno de los comités de bienestar social, con la intención de mantener un contacto con cada uno de los titulares de derecho, entre estos, los poco más de 300 que tienen acceso al programa alimentario, además de que sigan contando con el perfil para ser sujetos del beneficio.

“Hemos estado haciendo una plática y un recorrido con toda la estructura de la Sebien para poder Identificar si pudiera haber nuevos titulares de derecho o prospectos que cuenten con un perfil de mayor carencia, para poder estar haciendo lo propio para en los próximos cambios estarlos considerando”, indicó Barrientos Barrón.

Recordó que por parte de la Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) la pobreza es multifactorial, en la cual dependen de ciertos aspectos, tanto en la cuestión de vivienda, salud, educación, económica que, por consecuencia, se le tiene que dar prioridad a los ciudadanos que puedan estar en condiciones de una pobreza extrema.

“Sabemos que este programa va focalizado a las personas que tienen mayor vulnerabilidad y la intención es que cada uno de estos titulares de derecho sean totalmente acreedores a este programa, que es vital para el desarrollo social”, declaró el Subsecretario de Bienestar Social.

Estableció que en el programa alimentario hay un padrón de 320 mil tamaulipecos, además de unos nueve mil abuelitos y lo que se atiende en por lo menos cien comedores comunitarios, en los que se les proporciona apoyo alimentario en forma semanal, con almuerzo y comida en cada uno de estos lugares.

Comentarios