abril 30, 2024
Publicidad
febrero 19, 2019 | 128 vistas

Rubén Jasso.-

Con garra, corazón, dramatismo y emotividad, el Deportivo Llamas logró coronarse como campeón de Copa en el Torneo Dominical “Súper Polo” que se juega en la Colonia América de Juárez, venciendo 4-3 en penales a La Raza FC luego del empate a un gol que se registró en el tiempo reglamentario.

Los rojiblancos llegaban como ligeros favoritos por la condición de súper líder que mantienen en el torneo regular, mientras que La Raza se presentaba quizás con menos presión y así lo demostró en la primera mitad al desplegar un futbol alegre y con pases precisos que puso en aprietos a la defensiva del Deportivo Llamas.

La insistencia del cuadro celeste tendría su recompensa al minuto 15 cuando Ricardo Covarrubias mandó guardar el esférico al fondo de la cabaña de los rojiblancos, llegando con esa ventaja al descanso.

En la segunda parte, los elementos de Llamas buscaron por todos los medios llegar hasta la última zona o encontrar ese espacio por donde hacer daño, pero la defensiva de La Raza se los impedía una y otra vez.

El tiempo se fue consumiendo mientras que la desesperación de los rojiblancos era notoria al toparse con un muro defensivo a pesar de que no dejaban de intentarlo, pero sus remates se escurrían por un lado o por arriba, además de que el portero celeste Carlos Echartea también “enfriaba” la pelota.

El triunfo de La Raza parecía inminente pero en el minuto 49 de tiempo corrido llegaría el empate de Llamas con una espectacular chilena de Francisco Méndez que dejó sin oportunidad al guardameta Echartea, llegando casi enseguida el silbatazo de Miguel Ángel Verde Villanueva para indicar que se cobrarían cuatro penales por equipo para definir al ganador.

En esa instancia los rojiblancos aprovecharon todas sus oportunidades, mientras que La Raza desperdició una y fue así como selló su suerte.

Los festejos no se hicieron esperar, viviéndose momentos muy emotivos porque estaba presente la familia de Noé Acuña (+) a quien se conocía como “Raki” y quien en diciembre se adelantó en el camino, dedicando todos los jugadores el título de Copa a su entrañable amigo, así como a Abimael Ávila, quien estaba presente y recibió el trofeo de manos de Adolfo Vargas, portero de mucha trayectoria que juega en este certamen que coordina Noé “Polo” Maldonado, quien felicitó a los dos equipos por el gran partido que brindaron desde el primer minuto hasta el silbatazo final.

Los campeones son, Óscar Silva, Pablo Martínez, Adrián Ramírez, Vicente Martínez, Eduardo Márquez, Francisco Méndez, José Castillo, Roberto Llamas, Abimael Ávila y Marco Martínez.

 

Comentarios