Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.-
Luego que el Gobierno federal anunciara el cierre de guarderías de Bienestar en el país, en Tamaulipas se definirá hasta finales de febrero, dijo José Ramón Gómez Leal, al agregar que en marzo comienzan a dispersar el dinero a las madres de familia.
“No confirmo que han cerrado porque todavía no se determinan las reglas de operación, aún no sabemos cuántas vayan a ser”, precisó el delegado del Gobierno federal.
Señaló que hasta ahora siguen haciendo revisiones y auditorías en las estancias infantiles, para buscar la manera de no afectar a niños ni maestras.
“Se hacen las revisiones directamente de México, ellos están agarrando el caso y prefiero que sean ellos los que den la información si encuentran anomalías”, anunció.
En torno a ello, el funcionario federal aplaudió el pronunciamiento que ha hecho el Gobernador del Estado, en apoyar la situación en caso de que lleguen a cerrar cierto número de guarderías.
“En Tamaulipas el Gobierno del Estado dijo que iba a apoyar, entonces hay que aplaudir eso y que hagan lo conveniente para que no cierren, de este modo nadie va a perder el empleo”, manifestó.
Asimismo, dijo que el Presidente anunció que el recurso ahora llegará de forma directa a los padres de familia y este debería estar aterrizando el próximo mes.
“El dinero ahora va a llegar directamente a partir del mes que entra y será retroactivo en algunos casos”, dijo.
Insistió en que no puede emitir números de guarderías que estarían funcionando, hasta que no se hayan definido las reglas de operación: “ya que queden terminadas se va a saber cómo va a quedar la operación de ello”.