diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 20, 2019 | 131 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los empresarios de la construcción dieron por descartado que vayan a enfrentar problemas para acordar un incremento al salario con los sindicatos del ramo, pues ambas partes están conscientes que vienen de al menos dos años difíciles y apenas están vislumbrando una mejoría.

Así lo dio a conocer Luis Alberto González Cruz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, quien agregó que afortunadamente hasta ahora solo el cemento ha incrementado su precio.

«En lo que se refiere al alza en los salarios por las revisiones que se dan cada año, todavía se está en pláticas con los sindicatos, para negociar los porcentajes que se tendrán», comentó.

González Cruz dijo que como Cámara tienen una muy buena relación con los sindicatos de trabajadores de la construcción, con quienes cada año tienen estas pláticas y no batallan, desde hace muchos años, para llegar a un acuerdo.

«Ya llevamos avanzadas las pláticas y esperamos en esta ocasión también lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes, sin mayor problema».

Por lo que respecta a los precios de los materiales, el empresario comentó que: «hasta ahorita todavía no hemos tenido un aumento importante en el precio de los materiales, sí ha habido un incremento, pero solo en el cemento de alrededor del cinco por ciento, y los demás insumos no se han encarecido».

En este contexto, González Cruz mencionó que el sector viene con una desaceleración desde hace algunos años, lo que los ha llevado al despido de personal de confianza o administrativo que trabaja en las empresas.

«Sí se han registrado cierres de empresas, pero esperemos que poco a poco repunte el sector, estamos viendo que este 2019 empezamos con algo de licitaciones por parte de SCT, del Itife con la rehabilitación de escuelas, esto es una buena señal, ya que anteriormente siempre hasta marzo o abril empezábamos a ver algo», concluyó.

Comentarios