En algunas partes de EU se han instalado buzones donde se pueden dejar aquellos niños no deseados, esto como una medida para el número de pequeños abandonados en sitios inseguros.
Warsaw, en el estado de Indiana, oficialmente tendrá uno de estos buzones y estará instalado a un costado de la estación de bomberos y permitirá que la persona que abandone al bebé lo haga de forma segura y anónima.
Una vez dejado el bebé se activa una alarma silenciosa alertando los servicios de emergencias que permiten que el niño sea recogido en menos de cinco minutos. Este dispositivo cuenta con reguladores de temperatura y sensores.
This @SafeHavenBox1 is going to be installed here at Station #74, it’s the first ever baby box in central Indiana. It’s a place where women can surrender their babies safely & anonymously. @rtv6 pic.twitter.com/djpdfuVMtO
— Erin Lisch (@ErinLischNews) June 21, 2018
Se ha vuelto un problema el abandono de bebés, por lo general estas mujeres son jóvenes y no quieren que las vean, señaló Priscilla Pruitt de Safe Haven Baby Boxes. El objetivo de estos buzones es combatir el infanticidio cuando las madres jóvenes e inseguras dan a la luz completamente solas y no pueden frente a la situación.
Hasta ahora 3 estados han aprobado la legislación sobre los buzones; sin embargo no todos están a favor.
Home of Safe Haven Baby Box #2–Coolspring Fire Dept in Michigan City, IN pic.twitter.com/bGK8e0sJVG
— Safe Haven Baby Boxes (@SafeHavenBox1) May 4, 2016
Con información de: www.abc.es