Berlín, Alemania.- Un hombre fue herido de bala por su perro luego de que este se las arreglara para disparar el arma con el que pretendía cazar patos en un sitio abierto a la cacería. Tras el incidente, un tribunal en Alemania decidió que el hombre no está calificado para tener una licencia de portación de armas.
La corte administrativa de Múnich desestimó el martes la apelación del hombre de un fallo previo de las autoridades de Bavaria, para retirarle la licencia para poseer un arma de fuego, además de su permiso de caza.
La decisión sigue a un incidente del 2016 en el que el hombre, un cazador apasionado, fue baleado en el brazo cuando su perro se las arregló para jalar el gatillo de un fusil cargado que estaba en su auto.
El tribunal dijo que el cazador no era confiable porque «debe asumirse que él lidiará de forma igualmente descuidada en el futuro las armas de fuego y las municiones». El hombre, que no fue identificado, puede apelar el fallo en su contra y solicitar un nuevo permiso.