diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 22, 2019 | 206 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Joaquín Hernández Correa acusó al Gobierno federal de proteger a los líderes petroleros en el país y en Tamaulipas, Carlos Romero Deschamps y Esdras Romero, respectivamente.

“Pareciera que no quieren más problemas. Temen abrir más frentes y por eso no actúan contra Romero y Esdras”, mencionó.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) e hijo del exdirigente nacional del sindicato petrolero, ya fallecido, Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, lamentó la apatía del Gobierno federal para aplicar la ley a quienes han robado a los trabajadores petroleros y a la Nación.

“Para mí hay desinterés de que este tema se aclare y se investigue a fondo para castigar a los responsables. Hay mucha apatía”, señaló.

Y añadió: “No puede decir (el Gobierno), borrón y cuenta nueva. ¿Cómo los vas a perdonar si son ladrones, rateros, que se quedaron con recursos de los trabajadores, de la nación? No debe haber perdón, porque hay mucha gente que se ha muerto con la esperanza de ver un castigo para esas personas”, mencionó.

Dijo que hay miles de trabajadores que esperan con ansia que haya castigo para los actuales líderes petroleros, por lo que si el Gobierno les sigue dando impunidad habrá mayor descontento social.

Aseguró que Romero y Esdras han amasado miles de millones de pesos al amparo de su posición como dirigentes sindicales, por lo que es el momento de ponerle un alto a la impunidad.

 

HUACHICOL VA A SEGUIR

Por otra parte, el legislador por Madero consideró que el robo de combustible nunca va a desaparecer “porque el ladrón es como el perro, que aunque le quemes el hocico va a seguir comiendo huevos”.

“El ladrón va a encontrar la forma de seguir delinquiendo. Lo que sí se puede lograr es disminuir la incidencia del delito, pero no lo van a desaparecer”, señaló.

Comentarios