Arnulfo Mata Huerta.-
¿Quién para campeón en la gran final de la Liga Invernal Tamaulipeca de Beisbol entre Yanquis Reyna de Ciudad Victoria o Cachorros del ejido Servando Canales representante del municipio de Güémez?, porque la serie está empatada a un triunfo por bando, 10-6 en el primero para Servando Canales y Yanquis Reyna gana el segundo 27-3.
Este tercer y definitivo partido se anuncia para las 13:30 horas en el Parque Deportivo “Santa Engracia” donde la afición de la región naranjera y lugares circunvecinos están ansiosos de que se llegue el domingo para ver el cerrojazo de esta Liga Invernal Tamaulipeca que administra con buen tino Camilo Reyes.
Tanto en el plantel del equipo capitalino como en el de Servando Canales hay optimismo por ganar el Banderín de Campeones de la Liga, Juan Reyna Carmona como dueño del equipo Yanquis y su manager Plácido Gallegos confían ciegamente en sus jugadores, sobre todo en el bateo donde Yanquis ha mostrado poderío.
Por su parte Víctor Herrera y sus auxiliares Ramón “Negro” López y el médico Alejandro Ramírez seguro han de pensar que el juego de este domingo es a morir, para Ramón López el dicho de que “Caballo que alcanza gana” no va para los Cachorros de Servando Canales.
Para tal efecto tienen como tiro a su as de la serpentina como es Jorge Carrizales que les ha dado buenos resultados en el montículo, será pues su pitcher abridor, por Yanquis ahí están prestos el zurdo Alejandro Rodríguez, Jorge Espinoza como Giovanni Sánchez, en este equipo “hay tela de donde escoger”.
Y se espera que se designen ampáyeres de buen criterio a fin de que el juego se lleve dentro de las normas establecidas por la Liga, o sea no haya confusión en la interpretación de las reglas de este complejo deporte que es el beisbol.
Hay la dejamos de ese tamaño.