diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 23, 2019 | 163 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un promedio de 600 vehículos, que estaban a cargo de personas que trasladaban a hijos de ex funcionarios estatales a escuelas, y de regreso a sus casas, recuperó el Gobierno y serán asignados a dependencias que requieren de unidades, para realizar trabajos operativos en campo.

De hecho, a partir de marzo se hará una reorganización al parque vehicular del Gobierno del Estado, con el que se pondrá fin a prácticas que imperaron en el pasado, en las que vehículos oficiales eran utilizados para uso particular, como lo es el traslado a sus centros de trabajo y de regreso a sus casas, confirmó Alejandro Mayne Valdez.

El director de Patrimonio Estatal del Gobierno de Tamaulipas explicó que este reordenamiento del parque vehicular del Estado, ocasionará que las unidades oficiales de las dependencias que así lo requieran vayan a campo, que sean operativos como también a los municipios de la entidad.

En total se recuperaron un promedio de mil 500 vehículos, de los cuales, algunos tipo sedán, pik up o VAN, se entregaron en comodato al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a su vez, a municipios como Méndez, Tula, Casas, Soto la Marina, San Carlos, San Nicolás y otros.

“El vehículo que sea utilizado o se siga utilizando de administraciones pasadas para ir y venir de la casa a la torre ya se acabó, van a ser entregados a dependencias donde el personal tiene que salir y operar en campo, con ello se hace un mejor trabajo y una mejor distribución de ese tipo de unidades”, señaló.

Mayne Valdez reveló que en suma fueron un promedio de mil 500 vehículos recogidos de anteriores administraciones estatales, que están en condiciones de ser utilizados en dependencias del Gobierno o bien, entregados en comodato a instituciones como el DIF o los ayuntamientos que los requieren para el cumplimiento de sus tareas.

De lo que se trata, es que ese tipo de unidades no estén paradas o concentradas en determinados sitios, sino más bien, que estén en movilidad en campo para realizar labores de cada dependencia o municipio.

Adelantó que en el ordenamiento, no habrá unidades que sean usadas por el personal para salir de sus casas y trasladarse a cualquiera de los edificios públicos del Gobierno.

Comentarios