abril 30, 2024
Publicidad
febrero 24, 2019 | 160 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió a la secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa, frenar el despido de trabajadores en esa dependencia, y en vez de ello ajustar el gasto en gasolina, teléfono y otros conceptos similares.

El coordinador de la bancada parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano, pidió a la funcionaria pensar en el daño que hará a miles de familias si se concreta el recorte de personal.

“Desde el PRI condenamos los despidos y los recortes, y exigimos respeto a los derechos laborales para todos los empleados públicos”, mencionó.

Etienne presentó una iniciativa de punto de acuerdo en la que propone dirigirle a Molina un exhorto para que “realice todas las acciones administrativas, jurídicas y presupuestales necesarias para mantener la planta laboral de la Secretaría, y evitar despido de trabajadores de contrato o cualquier otra modalidad, de la dependencia”.

Para justificar la acción legislativa, el diputado local explicó estar enterado de que, “como consecuencia de recortes presupuestales federales al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, conocido por el acrónimo de Fassa, aplicados a diferentes programas institucionales de la dependencia, destinados en un 90 por ciento de su monto al pago de personal, la Secretaría procederá a despedir personal de distintas áreas que labora por contrato”.

Esto es lamentable, dijo, porque en los últimos dos años el gobierno panista del Estado ha echado a la calle, injustamente, a miles de empleados públicos que sufrieron el atropello de sus derechos y perdieron el ingreso para mantener a sus familias.

“En este nuevo atropello el PAN no está solo, pues MORENA en el ámbito federal, con sus insensibles recortes al presupuesto de Salud, también es culpable del deterioro en la atención que sufrirán los victorenses en hospitales y centros de salud”, indicó.

“Desde el PRI condenamos los despidos y los recortes, y exigimos respeto a los derechos laborales para todos los empleados públicos”, reiteró.

 

Comentarios