abril 19, 2024
Publicidad

Es despedida directora de hospital en Sonora donde usaron garrafón

febrero 24, 2019 | 1152 vistas

Las imágenes que se dieron a conocer, donde a una recién nacida se le colocó un garrafón de agua como máscara de oxígeno en un hospital comunitario de Magdalena de Kino, en Sonora, ha creado indignación y gran polémica.

Se acusa hospital e incluso a los doctores, pero en realidad el problema son las condiciones con que trabajan con falta de material y equipo, solucionando el problema con lo que pudieron. La situación se dio cuando Dalia de Valdivia acudió al hospital con labor parto.

La mujer y su esposo José Luis pidieron fuera atendida con urgencia, negándosele la atención debido a que no había cupo, por lo que se retiraron y ya en el auto Dalia da a luz, por lo que deciden regresar al hospital, donde son ingresadas ella y su hija, a la cual le ponen el botellón de agua como incubadora para suministrarle oxígeno ya que presentaba un cuadro de neumonía.

Noemí Hernández de Valdivia, abuela de la recién nacida, señaló que quedó impactada por este hecho, y demandó que se investigue a quienes rechazan a las personas que necesitan atención en ese hospital.

La Secretaría de Salud de Sonora explicó que se tuvo que improvisar un casco de oxígeno con el garrafón de agua porque el resto del equipo estaba en uso. La directora de dicho hospital, Rebeca Villa Morales, fue removida de su cargo.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios