abril 19, 2024
Publicidad

Gobierno de Maki Ortiz suma obras por más de 3 mil millones

febrero 24, 2019 | 103 vistas

Reynosa, Tamaulipas.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez aplicará en este año 2019 un presupuesto inicial de 604 millones de pesos para continuar con el programa de obras más grande en la historia de la ciudad, que en tan solo dos años benefició a los reynosenses con una inversión de 2 mil 500 millones.

“Los colonos son verdaderamente un equipo, eso nos convenció en el Municipio, ver que tienen muy claras las ideas de lo que necesitan, ver que están de acuerdo”, declaró la Presidente Municipal ante ciudadanos en una colonia del sector poniente, donde también reconoció el apoyo del Cabildo para enfrentar el rezago de la ciudad, que, -dijo-, “es muy grande”.

“No he prometido soluciones con una varita mágica pero si aseguré una mejora contínua, ir enfrentando ese rezago que por más de 30 años están sufriendo y darles más obras porque merecen una vida digna y, este año vamos a hacerlas donde más lo necesitan”, aseguró la Alcaldesa ante familias del oriente de la ciudad, donde la Estación de Bombeo de Aguas Residuales No. 10 fue rehabilitada completamente.

La construcción de la EBAR 10 terminó con derrames del drenaje, beneficiando a 250 mil habitantes, a la que se le sumó un Colector que refleja la eficiencia de esta obra, al conducir los residuos por la red sanitaria hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Núm. 1.

A partir del mes de febrero del año en curso los ciudadanos y la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez inauguraron obras que superan los 200 millones de pesos, pavimentaciones de concreto y asfálticas, infraestructura escolar, obras de drenaje sanitario y pluvial, un puente vehicular, entre otras, que benefician a más de 10 colonias.

En el año 2017 la Presidente Municipal recibió de parte del Gobierno Federal, un reconocimiento, entre sólo 20 Municipios de todo el país, por el uso trasparente, eficiente, eficaz y participativo de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, -FAIS-.

El Gobierno de Maki Ortiz ha invertido donde más se necesita, derivado de tomar en cuenta a la sociedad civil en las desiciones del Ayuntamiento; más de 350 calles han sido pavimentadas y más de 130 escuelas mejoraron con bardas perimetrales, módulos sanitarios, salones didácticos, comedores, techumbres, bibliotecas y equipo de cómputo.

INVERSIONES:
Más de 200 millones en obras en colonias del Oriente al Poniente, y en el Norte y Sur de la ciudad, -es solo una parte de la inversión en lo mucho que se sigue beneficiando a la población.

-Más de 120 millones de pesos en Sector Oriente, colonias Nuevo Amanecer, Ernesto Zedilllo y 20 de Noviembre.

-Sector Sur: más de 16 millones de pesos en colonias Esperanza, Satélite 1, Universitaria y José López Portillo. Y 19 millones 399 mil 424.76 pesos en calles de las colonias Arcoíris, Ampliación Arcoíris, y Pedro J. Méndez.

-Fraccionamientos Las Camelias y Hacienda Las Fuentes, suman 12 millones en el Norte, más Lateral del canal Rodhe, entre Fraccionamientos Campestre y Hacienda Las Fuentes, 13.8 millones en coordinación con el Estado.

-Casi 23 millones de pesos en 6 pavimentaciones y un Aula-Comedor escolar, en las colonias Módulo 2000 Rancho Grande, Esfuerzo Nacional y Valle Alto.

Comentarios