diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 24, 2019 | 160 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la demanda de aspirantes a las candidaturas y supuestas divisiones al interior del partido, Marcos Cruz Martínez afirmó que, dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están pasando un proceso de tensión.

“Siempre que va haber elecciones, al interior de los partidos existe la tensión por las candidaturas, porque son el poder y eso provoca que haya distintas corrientes”, refirió el Delegado de Elecciones de Morena en Tamaulipas.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre las supuestas divisiones que se dan en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido entre Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, lo que también está impactando a nivel estatal.

Ante ello, aclaró que las candidaturas para diputados locales serán repartidas en un 30 por ciento para externos y exmilitantes de otros partidos y el 70 por ciento para los afiliados a Morena.

“La victoria se va a dar si hay unidad, y no nos preocupa la gente que viene de otros partidos, porque eso enriquece y no divide, solo que tenemos que tener el método al interior del partido de diálogo y tolerancia”, manifestó.

Esto en el marco de su presentación como Delegado Electoral en el Estado, que ante ello señaló que es un resolutivo del órgano de la dirección del partido a nivel nacional, donde nombraron delegados electorales para los seis estados de la República que van a tener elecciones.

“Vamos a generar la estructura en todo el estado y a defender los sufragios, también si en este proceso vemos ilícitos los vamos a señalar y recurrir a autoridades competentes”, precisó.

Finalmente, dijo que con sabiduría y habilidad postularán a los mejores cuadros para las elecciones.

“Queremos ganar el Congreso, porque pensamos que la Cuarta Transformación que el Presidente impulsó, no va a ser suficiente con él solo, se requiere del Gobierno federal, estados y municipios”.

Comentarios