diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 25, 2019 | 170 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) estaría en la mejor disposición de ofrecer su base biométrica, es decir, huella digital de dedos y los rasgos faciales de quienes integran el padrón de electores, para la confirmación o cotejo de datos de personas que se encuentran en calidad de desaparecidas, de Tamaulipas como de otras partes del país.

Para contribuir a una labor de ese tipo, el Instituto tendría que firmar un convenio con la Secretaría de Gobernación (Segob), toda vez que el INE no daría acceso a los datos del padrón, sino que sería el personal de este organismo el que haría la revisión y después de ello rendir un informe a la dependencia federal, estableció Dania Ravel Cuevas.

La Consejera del INE precisó que personal de este organismo daría respuesta a solicitudes de la Comisión Nacional o Estatal de Búsqueda, sobre información, fotografías, huellas dactilares o rasgos faciales de quienes aparecen en el padrón, para cotejar con aquellas que están desaparecidas.

Comentarios