Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dos personas del Instituto Tamaulipeco de Acceso a la Información en Tamaulipas (Itait) bajarán entre 600 y 700 formatos por cada uno de los 43 ayuntamientos de la entidad que entraron en funciones en octubre de 2018 y que tuvieron la obligación de subir en enero de este año información del cuarto trimestre a su página de transparencia en Internet.
La comisionada presidenta del Itait, Rosalinda Salinas Treviño, estableció que el resultado de la evaluación de los formatos permitirá conocer no solo saber cuáles ayuntamientos están cumpliendo en materia de transparencia sino también quiénes no lo están haciendo bien, para hacerles la observación de que corrijan.
De acuerdo al historial que dispone el Instituto, los únicos organismos que en ocasiones no cumplen en materia de transparencia y de acceso a la información pública lo son las Comapas, sobre todo las más pequeñas, dado que en más de 60 por ciento hay cumplimiento por parte de los Ayuntamientos y otras instituciones.