Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.-
Pese a las condiciones económicas y situaciones de pago que han tenido en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), como cada año están abiertos a mantener las mesas de negociación con el SNTE, dijo Mario Gómez Monroy.
El encargado del despacho de la SET señaló que aunque vengan ajustes presupuestales, cambios en reglas de operación y posibles modificaciones en el rubro educativo, la relación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantiene como hasta ahora.
“Estamos abiertos a todas las pláticas, tenemos buena relación con el SNTE y el líder de este sindicato es una persona muy preocupada porque salgan los pagos, que haya mejoras para los maestros y estamos con mucha cordialidad trabajando”, manifestó.
Por otra parte, el funcionario estatal comentó que para mediados del próximo mes ya deberán estar informados sobre cómo van a funcionar las reglas de operación para programas federales.
Mencionó que hasta ahora no tienen claro sobre las modificaciones que se vayan a implementar, solo han escuchado de manera extraoficial sobre el tema de la evaluación a los docentes.
“Se hablan de cambios, pero no los han aterrizado, no han salido reglas de operación, esperamos la definición de ellos y la posible modificación de la evaluación que es una de las áreas más sensibles con los maestros”, refirió.
Dijo que hasta ahora no les han informado si los estados continuarán operando las Escuelas de Tiempo Completo, ya que ellos manejan el recurso que la Federación envía para que se ejecute en dicho programa.
“Estamos esperando reglas de operación, sabemos que no desaparece tiempo completo, pero queremos ver cómo quieren que se opere”, puntualizó.