Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) está por liberar los primeros 15 mil créditos para vivienda, de un total de 90 mil en el estado; se espera que Tamaulipas sea beneficiado con mil 300 créditos. Descartan recortes.
Ricardo Gaviño Barroso, encargado de Vivienda del Issste, detalló que en esta ocasión se otorgará este derecho al trabajador, bajo el sistema de puntaje, en donde se determinará el monto en base a diferentes factores.
“Antes era aleatorio, a la suerte, y ahora se está haciendo mediante un sistema de puntaje, ese sistema de puntaje, aplica en el sentido de la cantidad de bimestres cotizados de la persona, el sueldo de la persona, cuanta personas dependen de él y edad, con esos cinco factores se mide para recibir el crédito”.
El monto de los créditos van desde 480 mil hasta un millón 800, detalló.
“Se van a liberar 15 mil créditos del 2019, para beneficio de trabajadores federales es el primer grupo de créditos que van a salir, estimamos que vamos a llegar a 90 mil créditos en todo la República, y esperemos que Tamaulipas se vea beneficiado con mil 300 créditos tradicional”.
Esto va a implicar una derrama económica bastante fuerte para el Estado, no se ha visto detenido el trabajo en este fondo, por los cambios, seguiremos trabajando normalmente y así va a seguir, esperemos que cada dos meses se estén liberando y lleguemos a esa cantidad que esperamos en Tamaulipas sobre los mil 200, agregó.
“En todo momento hay un esfuerzo porque todo mundo tenga un patrimonio, y no se esperan recortes, probablemente pueda haber un aumento en la cantidad de dinero, el año pasado obtuvo 680 mil pesos por vivienda, pudiera aumentar en la capacidad de crédito”.