El director mexicano Alfonso Cuarón ganó el Oscar a mejor director en esta edición de los Oscars y se le vio llegar a la alfombra roja del evento junto con sus dos hijos, Bu Cuarón, y Olmo Teodoro Cuarón, este último fue objeto de atención de las redes y muchos se burlaron y lo criticaron por ciertas expresiones que realizó, sin embargo, lo que pocos sabían es que el joven de 13 años de edad tiene autismo, esto lo reveló el propio Cuarón en una entrevista realizada en el 2008.
Incluso el director de Roma se tomó en esa fecha un tiempo para dedicarse a cuidar a su hijo.
Cuarón ha contribuido a asociaciones como la fundación Autism Speaks que apoya a niño y jóvenes con autismo.
“Hay muy poca conciencia acerca del autismo y Autism Speaks (la fundanción que apoyó) logró que el 2 de abril fuera considerado el Día Internacional del Autismo, porque la ONU (Organización de las Naciones Unidas) entiende la seriedad del problema porque sólo se ha dado el caso de que dos enfermedades con como el Sida y la diabetes, fueran consideradas. México es un país en el que miles de niños padecen esta condición y no tienen sistemas de apoyo ni la confianza de los padres” contó Cuarón a Notimex.
“Yo tengo un niño con esa condición y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo. En nuestro país casi nadie le presta atención al problema y para colmo, muchos niños son de bajos recursos y los que tienen van a Estados Unidos a tratarlos, por eso yo invito a que la gente se informe al respecto”.
Con información de: noticieros.televisa.com