diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 26, 2019 | 173 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A solicitud de organismos de la sociedad civil, actores políticos y ciudadanos en lo particular, la Capital del Estado, como posiblemente otros municipios de la entidad, podría ser reintegrada a la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno federal en Tamaulipas, donde solo se tomó en cuenta a Reynosa y Nuevo Laredo.

Por consecuencia, estarían enviándose elementos federales o militares, toda vez que Victoria, como Reynosa y Nuevo Laredo, requiere de presencia y el envío de más elementos para la seguridad pública, estimó Eliseo Castillo Tejeda, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas.

Desconoció si sería la misma cantidad de elementos los que vendrían a esta Ciudad, como sucedió en esas dos ciudades de la frontera, a donde llegaron un promedio de 600 militares y federales para cada una de las poblaciones en el norte de la entidad.

“Victoria debe ser parte de esa estrategia primaria de seguridad pública, aunque hay otras regiones que también requieren ser incluidas, como la zona cañera de Mante, hay peticiones de organismos de la sociedad civil, actores y ciudadanos en general que están solicitando, porque se requiere de más presencia y elementos para atender este renglón”, citó.

Castillo Tejeda desconoció los motivos por los que no se integró a la Capital del Estrado en las 17 ciudades consideradas como prioridad dentro de la estrategia de seguridad pública del Gobierno de la República, por sus elevados niveles de homicidios.

“El mismo Secretario de Seguridad Pública declaró que más de la mitad de los asesinatos violentos de Tamaulipas se dan precisamente en la Capital del Estado, por eso coincidimos en la necesidad de que Victoria se integre a esa estrategia y, por consecuencia, lleguen más elementos militares o federales”, apuntó.

Además de las organizaciones de la sociedad civil, quienes forman parte de la Mesa de Seguridad en Victoria solicitaron también que se incluya a la Capital del Estado en esa estrategia.

Rechazó que en México no se tenga conocimiento de la problemática delictiva que impera en Ciudad Victoria, como para no tener elementos e integrarla a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Comentarios