diciembre 14, 2024
Publicidad

Se niega a dejar a su hijo con deficiencia mental y lo ve graduarse en Harvard

febrero 26, 2019 | 871 vistas

En 1988 llegó el único hijo de Zou Hongyan, quien tuvo terribles problemas en el parto que lo dejaron discapacitado de por vida con parálisis cerebral. Los doctores le recomendaban renunciar a él, algo que incluso su marido compartía, ya que decían el niño llevaría una vida miserable e inútil. Sin embargo, ella se opuso; se divorció y dedicó su vida a apoyar a su bebé. Su amor de madre no tenía límites.

Zou empezó a trabajar hasta en 3 lugares para apoyar a su familia, además de trabajar con su bebé a diario mediante juegos de estimulación cerebral, poco a poco construyendo los cimientos de su inteligencia. A pesar de su poca movilidad, le enseñó a su hijo a usar los palillos chinos. Fue muy estricta con él para trabajar duro y ponerlo al día con lo que tenía dificultad”.

https://youtu.be/qCo1nU7zPl4

29 años después, ese bebé, Ding Ding, se graduó de la Universidad de Pekín con una licenciatura en Ciencias Ambientales y de Ingeniería y ha comenzado sus estudios de Derecho en la Universidad de Harvard.

Es increíble imaginar cuán orgullosa está esta madre trabajadora y cuanto esfuerzo y dedicación pusieron los dos por lograr esto.

 

Con información de: nation.com.mx

Comentarios