abril 30, 2024
Publicidad

Exhorta el PRI al Ietam e INE aplicar la ley contra “acelerados”

febrero 27, 2019 | 122 vistas

Ciudad Victoria, Tam. – El Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a los organismos electorales como el INE o el Ietam, incluso a las áreas jurídicas, aplicar la ley y vincular en todo caso procedimientos ordinarios sancionadores contra precandidatos a diputado local que se siguen promoviendo a través de la colocación de pendones.

Incluso, pidió tanto a uno como al otro Instituto hacerlo extensivo a los consejos municipales y distritales, para que presten colaboración legal, a la que están obligados para la realización de las oficialías electorales, a efecto de que acudan a un llamado y se apersonen en el lugar para levantar las actas correspondientes, estableció Alejandro Torres Mansur.

Y es que el representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, aseguró que las oficialías electorales de consejos municipales o distritales han sido omisas y no han acudido a los llamados para levantar actas de lo que pudiera considerarse como presuntos delitos electorales en algunos municipios.

Comentarios