abril 25, 2024
Publicidad

Migrantes abandonan Nuevo Laredo

febrero 27, 2019 | 176 vistas

Juan Antonio Guzmán.-

NUEVO LAREDO, Tam.- Desilusionados por no lograr su cometido de cruzar a Estados Unidos, 33 migrantes hondureños decidieron regresar a Monterrey, Nuevo León.

A bordo de un autobús de pasajeros, alrededor de las dos de la tarde de este martes 26 de febrero inició el traslado de los centroamericanos a la capital neoleonesa.

Apenas el lunes por la tarde-noche, el grupo de más de 40 migrantes que intentaron cruzar, sin éxito, a suelo americano, fueron trasladados de igual manera a la ciudad de Monterrey, luego que autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) los contuvieron en el Puente Internacional numero uno.

El autobús con los 33 migrantes partió del albergue temporal de la Iglesia San Juan de los Lagos ubicada en la colonia Victoria de Nuevo Laredo, escoltado por una radiopatrulla de la Policía Federal.

En el albergue aún quedan 64 migrantes de los 167 que llegaron el viernes pasado a esta ciudad fronteriza, los cuales están en espera si serán reubicados a otra ciudad o repatriados a su país de origen.

Comentarios