marzo 29, 2024
Publicidad

Trabajar con tus amigos mejora productividad

febrero 27, 2019 | 100 vistas

¿Estás harto de tu trabajo y nada te motiva a ir a la oficina, tal vez lo que necesitas es llevar una mejor relación con tus compañeros?, no se trata de perder el tiempo socializando, pero sí de crear vínculos que a la larga beneficiarán tu productividad y la de tu entorno laboral.

La empresa Gallup descubrió que los empleados que tienen amigos en su trabajo son un 20% menos propensos a abandonar el empleo. Presentan menos riesgos de desarrollar malos comportamientos o hábitos laborales.

Concluyó en otra investigación que quienes trabajan junto a alguien con quien se tiene una amistad, desarrollan siete mejor sus quehaceres.

También comprobó que el 50% de los que trabajan con un amigo establecen una conexión más fuerte con la empresa, que cuando los trabajadores sus relaciones son puramente profesionales.

El estudio realizó pruebas para medir la efectividad de las prácticas de socialización, pues hay jefes que creen que entablar conversaciones durante el trabajo podría mermar el rendimiento. Destacando que hay 36% menos incidentes de seguridad, 7% más empleados comprometidos y 12% mayor ganancia general de la empresa.

Explica que tener un amigo en el trabajo alimenta un mayor rendimiento, pero deben cuidarse también las áreas de jefatura, ya que si empleados se sienten agobiados, no se sabe lo que se espera de ellos o no pueden desarrollar plenamente sus labores.

Con información de: www.milenio.com

Comentarios