abril 20, 2024
Publicidad
febrero 27, 2019 | 165 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
“Las calles de Victoria parecen como si estuvieras en la luna, son un desastre”, precisó el regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar.

A cinco meses de administración municipal, la percepción de la Capital es igual o peor que como inició, ya que no ha habido cambios en ningún renglón.

Dijo que lo único que han mostrado las autoridades locales es una falla en la preparación de la administración.

“Llegamos a esta administración con buenos deseos, pero mala planeación, no previeron con anticipación el cambio del gobierno a nivel federal, las cámaras alta y baja y por eso nos topamos con lo que estamos viviendo, un abandono total de vialidades”, apuntó.

En ese sentido, lamentó que día a día se percibe que los baches aumentan, y aunque según la estrategia es dar prioridad a las calles más transitadas y donde pasa el transporte público, parece todo lo contrario.

Ante ello, recordó que en diciembre el director de Obras Públicas, Edgar Valdez, presentó números de baches tapados y ubicación de ellos, por lo que los regidores solicitaron una lista y los datos para corroborar con los proveedores.

“Pedimos que nos entregaran los datos, identificando el proveedor que los estaba realizando, porque habla que la mitad de los baches que se estaban tapando es con recurso de la administración y no sabemos a ciencia cierta cuál de ellos son bachados a través de terceros, pero es fecha que no entregan la lista”, manifestó

Ante la falta de respuesta a las problemáticas de la ciudad, señaló que no pueden estar esperando que el Gobierno estatal resuelva todas las situaciones.

“El Gobierno del Estado ha dicho que va a implementar un programa emergente y es triste que como Capital del Estado siempre tengamos que depender de organismos superiores para salir de los problemas”, manifestó.

También, agregó que no están informados sobre el tema de la donación de material que realiza Pemex para reencarpetar las calles, y aunque hablan de un número récord de baches arreglados, la percepción ciudadana es lo contrario.

“Lo que hemos pedido es que esos planes de bacheo se presenten en comisiones al Cabildo, pero no hemos recibido respuesta y no podemos decirles qué bache deben tapar, pero sí definir el plan futuro, sin embargo han sido muy cerrados en su estrategia y no han aceptado ayuda en ese aspecto”, puntualizó.

Por su parte, el regidor del PRI, José Benites Rodríguez, también comentó sobre el tema, y dijo que han solicitado que la autoridad local busque estrategias y mejoren las condiciones de las vialidades.

“Estamos conscientes que es un problema grave y la capacidad presupuestal no alcanza para atender toda la ciudad, pero se debe priorizar la atención en ese servicio”, refirió.

Además, dijo que los regidores del PRI han solicitado al responsable de Obras Públicas datos específicos sobre el trabajo realizado y aunque presentó un programa de lo que están haciendo, califican que no es suficiente; “como dicen, lo que se ve no se discute y la situación prevalece y sigue creciendo, no se ha tenido cambios”.

Comentó que no han sido informados sobre cómo va a trabajarse el tema de Pemex y tampoco están al tanto del estado que guarda ese apoyo.

La opinión ciudadana tampoco le favorece al Gobierno municipal: “el alcalde prometió en campaña que iba a mejorar los baches y pavimentar calles y no vemos que cumpla”, manifestó Ana Roda.

“Yo voté por Xico, porque creí que íbamos a tener cambios en Victoria, lamentablemente me arrepiento, la ciudad sigue igual, e incluso peor, los problemas de agua los seguimos padeciendo, las calles son intransitables, la seguridad empeora cada vez más, los baches que ha tapado, como en la calle Berriozábal, son de pésima calidad, que hasta parecen topes, realmente nos hemos llevado un fiasco”, expresó Francisco Rodríguez.

De cada diez ciudadanos, ocho reprueban el trabajo del presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti; “Ya basta de repartir culpas, quiso entrarle de alcalde y sabía que no era fácil, ahora que está en el poder, que se ponga a trabajar y deje andar bailando zumba, no queremos un payaso, queremos un alcalde que trabaje por Victoria, casi cinco meses que entró y no vemos ningún avance, ni en obras, escuelas, servicios públicos, en nada”, enfatizó Elena Peña.

Comentarios