marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 28, 2019 | 138 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La economía en la frontera de Tamaulipas está a punto del colapso debido a la variación del precio de los combustibles y las huelgas que se han dado en la zona, afirmó el diputado José Hilario González García.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el municipio más afectado por esta crisis es el de Matamoros, en donde ya hay pérdidas “severas” en la economía local.

Expuso que ante ello los inversionistas han dejado de encontrar ventajas para instalarse en esa ciudad fronteriza, ya que el precio de la gasolina promedia entre 14 y 15 pesos, y resulta ser alto en comparación con los nueve pesos que cuesta en Estados Unidos.

“Muchos matamorenses aprovechan las vueltas a Estados Unidos para cargar gasolina y eso de alguna manera ya está pesando en las empresas locales”, indicó.

En ese sentido, consideró que el Gobierno federal ha incumplido las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador de disminuir el precio de los combustibles.

Además, el diputado panista criticó que prevalezca la aplicación de impuestos especiales a la gasolina, diésel y turbosina, lo que implica un costo más alto.

El diputado González García también lamentó que las huelgas en ese municipio hayan provocado que se perdieran empleos y que se ponga en duda la calidad de la mano de obra del sector obrero en esa región de la entidad.

Puntualizó que el movimiento conocido como “20-32”, más lo caro de los insumos de producción, provocan que muchos empresarios estén anunciado su retiro de Matamoros, y con ello el colapso de la economía, que sin duda afectará a todo el estado de Tamaulipas.

“Si bien se quedan en México, que es muy bueno, el que abandonen Matamoros pegará severamente a Matamoros y a Tamaulipas”, añadió el legislador panista.

Comentarios