marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 1, 2019 | 766 vistas

Ciudad Victoria, 1 Mar (Notimex).- Protección Civil Tamaulipas alertó sobre un marcado descenso en la temperatura de hasta tres grados en la zona norte y centro del estado a partir del domingo por la noche, el cual estará acompañado de viento ligero con dirección norte.

Refirió que con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso del frente frío número 41, provocará en la zona Norte una temperatura máxima durante el día de 18 grados y de 3 grados como mínima, con vientos arrachados de hasta 40 kilómetros por hora.

En la zona Centro, se estima al comenzar el día lunes una máxima de 20 grados, con un descenso de hasta 8 grados, con viento moderado de dirección norte de 15 a 30 kilómetros por hora; mientras que en las zonas altas como Miquihuana se pronostica una mínima de seis grados.

En la zona Sur, se estima una temperatura máxima de 24 grados y mínimas de 11 grados, con viento moderado de dirección norte de 30 a 50 kilómetros por hora que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

En la zona fronteriza, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se pronostica una temperatura mínima de entre 3 y 8 grados, con una máxima de 20 a 15 grados, al iniciar el día, con pocas probabilidades de lluvia.

Mientras que en Ciudad Victoria, así como en los municipios de Tampico y Ciudad Mante, se estiman hasta un 50 por ciento de probabilidades de lluvia para el lunes, con una temperatura mínima de 9 grados y 13 grados.

Comentarios