Shalma Castillo
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dada la inconformidad por falta de apoyos y deudas por parte del Gobierno Federal a productores del sur de la entidad, también amenazan con cerrar carreteras.
“En el sur también van a empezar a cerrar carreteras porque hay afectaciones, no han llegado apoyos ni tampoco han pagado los productos”, dijo Eduardo Espronceda Galindo.
Señaló que esta situación está afectando a 23 mil agricultores en la entidad, quienes producen soya, maíz y sorgo.
El Presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales, dijo que la federación quiere pagarles a los productores de 20 mil hectáreas, cinco mil pesos y a los que tienen menos, casi dos mil pesos, lo que está provocando el malestar de los agricultores y por ende grandes manifestaciones.
“Hay un problema serio, no les están pagando lo que producen ni en el norte lo que es sorgo, maíz y en el sur la soya, y las protestas son para que presidente de la República sepa, van a hacer manifestaciones fuertes, como las que hacen los productores de la zona norte”, expresó.
Además, señaló que no son claridosos en cuanto a las reglas de operación y ni el banco que está manejando la situación de pagos.
“El problema que los liquiden bien y que tengan más apoyos, ha cambiado mucho el procedimiento con esto nuevo gobierno, los recortes que han aplicado está pegando a todo el campo del país, además las cuestiones de seguridad tampoco apoyan en ese sentido”, puntualizó.