CIUDAD DE MÉXICO. Marzo 3 (AP)
El volante Antonio Ríos y el argentino Emanuel Giglioti, anotaron goles en el segundo tiempo, para ayudar a Toluca a romper una racha de ocho partidos sin ganar, con un triunfo de 3-1 sobre Veracruz el domingo, por la novena fecha del torneo Clausura mexicano.
El delantero argentino, Pablo Barrientos, adelantó a los locales a los 16 minutos, pero el turco Richards niveló el encuentro a los 44 y Ríos le dio la vuelta a los 71. Giglioti sentenció el encuentro a los 90.
Los Diablos Rojos, que no ganaban desde que vencieron a Puebla en la segunda fecha, habían perdido cinco de sus últimos seis choques, un desempeño que le costó el puesto al técnico argentino Hernán Cristante, quien fue relevado interinamente por José Luis Real.
Además del torneo local, Toluca perdió dos partidos, por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Sporting Kansas City, el último ya dirigido por Real, apenas el jueves pasado.
El equipo, aún no ha dado a conocer a su nuevo estratega, aunque medios locales especulan que será el argentino Ricardo La Volpe, exseleccionador mexicano en Alemania 2006.
Con el triunfo, Toluca tiene diez puntos y asciende al 14o. puesto de la clasificación.
Los Diablos Rojos fueron uno de los equipos que más invirtió en fichajes en el mercado invernal en busca de su primer cetro de liga desde 2010.
Veracruz, que se quedó con diez hombres por la expulsión de Richards a los 65, sucumbió por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros y permanece con tres unidades, en el 17o. puesto de la tabla.
Los Tiburones Rojos se mantienen también últimos en la tabla de promedios, que define al equipo que perderá la categoría al finalizar el torneo.
De acuerdo con el reglamento vigente, Veracruz podría mantener la categoría, pagando una multa a la Federación Mexicana de Fútbol.