Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – Para los productores de la zona norte de Tamaulipas sería catastrófico que no se respetara el ingreso objetivo de tres mil 560 pesos la tonelada de sorgo y de tres mil 956 la de maíz, al registrar un avance del 90 por ciento las siembras del ciclo primavera – verano, de las que se espera obtener 2.5 millones de toneladas entre los dos granos.
El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, consideró importante lograr acuerdos, es decir, lo necesario para que la gente del campo tenga certidumbre de lo que pasará con su producción, con un precio digno, “porque de otra forma, sería devastador para ellos dejarlos con una cuenta más y eso dañaría al campo”.
A la fecha, desconoció a cuánto ascendería el daño que ocasionaría mantener los procedimientos establecidos por la Secretaría de Agricultura, de que hasta 30 hectáreas serían los beneficiados, sobre todo en la venta de granos como el sorgo y maíz, de ahí la inquietud de los productores de la zona norte de la entidad que en más de una ocasión han bloqueado carreteras.