José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La red hospitalaria y unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado serán reforzadas con la contratación de 338 especialistas médicos en las áreas en las que no solo se tiene déficit, sino que también existe una elevada demanda de atención médica.
Fernando López Gómez, delegado del IMSS en Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y detalló que esta contratación se realizará a través de la Convocatoria Médicos Especialistas 2019, que efectuará el Instituto en la Ciudad de México.
“Se realizará una intensa labor con los especialistas de todo el país, para convencerlos de que elijan a los hospitales y clínicas del IMSS en Tamaulipas, ubicados en las zonas médicas de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo”, expuso.
López Gómez detalló que serán un total de 338 plazas para médicos especialistas, las cuales ofrecerá la delegación del IMSS en Tamaulipas en el proceso nacional de reclutamiento que se realizará desde este lunes y hasta al 12 de marzo.
“Tenemos un equipo compuesto por las jefaturas de Servicios de Desarrollo de Personal y Prestaciones Médicas, que realizará una intensa labor con los especialistas de todo el país que asistan a este evento, para convencerlos de que elijan a nuestra entidad para integrarse a la plantilla médica”, apuntó.
El delegado del IMSS destacó que como atractivo se les otorgará un 20 por ciento de sobresueldo en toda la franja fronteriza del estado, la cual es catalogada como zona cara, además de que se invitará a empresas locales a realizar promociones que incentiven la decisión de los especialistas para que vengan al estado.
“Todas la zonas médicas presentan necesidades específicas, pero tenemos como prioritarias a las tres de la frontera Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, donde se requiere ampliar la cobertura médica tanto en hospitales como en UMF, además de reponer las vacantes generadas por jubilaciones y cambios de adscripción”, concluyó.