José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tam. – La nómina de los 328 trabajadores que dependen del Componente Salud del Programa Próspera equivale a 46 millones de pesos anuales, por lo que difícilmente el Estado podría absorberlos y sólo una parte serán rescatados.
Así lo dio a conocer Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en la entidad, quien también admitió que alrededor de cien mil beneficiarios se verán afectados, porque dejarían de recibir atención médica y de otro tipo en las unidades cuyo funcionamiento dependían de los recursos de ese programa.
De igual forma adelantó qué 42 centros de salud que atendían a esa población podrían cerrar hasta en tanto se pudieran obtener recursos para continuar con su operación, misma situación en que se encuentran los dos centros regionales de desarrollo infantil (Ceredi) fijos y uno móvil, que atendían en promedio 250 menores cada uno y que requieren atención especial.
«La eliminación del Componente Salud del Programa Prospera fue oficializado el pasado viernes y afecta a 328 trabajadores de todas las áreas, algunos de los cuales podrán ser rescatados por parte del Estado; sin embargo, no podremos hacerlo con la totalidad, que representa una erogación anual de alrededor de 46 millones de pesos; sin embargo, el Gobernador está buscando la forma y los recursos para rescatar a una parte del personal que se verá afectado», precisó Molina Gamboa.