marzo 29, 2024
Publicidad

Recibirá Madero 180 ton de asfalto de Pemex: Oseguera

marzo 5, 2019 | 126 vistas

CIUDAD MADERO, Tam.- Al menos 180 toneladas de asfalto de Petróleos Mexicanos ya se encuentran etiquetadas para Ciudad Madero, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien informó que se espera arriben al municipio la próxima semana, para arrancar con los trabajos de bacheo en principales vialidades de la urbe petrolera.

“La semana pasada me informaron que ya tienen 180 toneladas listas y nosotros ya estamos haciendo los trámites necesarios para mandar el transporte por el asfalto”, puntualizó el Presidente Municipal.

En este contexto, remarcó que, pese a la escasez de dicho recurso en todas las refinerías, fue posible conseguir el asfalto para Ciudad Madero gracias a la gestión anticipada, dando prioridad desde el inicio de su Gobierno, a una infraestructura vial moderna y segura para los maderenses.

“En ninguna refinería hay asfalto, pero como nosotros ya lo habíamos tramitado ya nos tienen listas 180 toneladas”, afirmó.

Si bien esta cantidad no es el total de lo que solicitó el Gobierno municipal a Pemex, indicó Oseguera Kernion que es suficiente para comenzar con importantes trabajos de pavimentación y bacheo.

“Nos va a alcanzar, y si no vamos a completar con el recurso municipal, es austero, pero nos está alcanzando”, finalizó el Alcalde.

 

SUFRE MADERO RACHA DE ASALTOS

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Un promedio de siete robos a tiendas de conveniencia se han estado registrado por semana en la urbe petrolera, por lo que las autoridades piden se refuerce la vigilancia.

Fue el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien aseguró que sobre el tema se ha platicado de manera recurrentemente con las diferentes instituciones de seguridad.

Precisó que el índice de robo lo están analizando por zonas y en las colonias Ampliación y Unidad Nacional es en donde se ha presentado el mayor número de casos.

Cabe mencionar que la administración municipal de Ciudad Madero firmó el convenio con el Estado para que la policía brinde el apoyo en materia de seguridad a la ciudad.

Ante ello, el alcalde Adrián Oseguera Kernion dijo que este convenio establece las bases con las que se ha trabajado en materia de seguridad, tal es el caso de la vigilancia por parte de la Policía Estatal, al no existir una de carácter municipal.

Mencionó que en un momento dado el Municipio los apoya en lo que se requiera, esto como parte de la coordinación de las acciones.

 

Comentarios