diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 6, 2019 | 270 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Si bien está por venir el proceso para la cesión de derechos y el pago de revalidación de las concesiones, no todos los que se dedican a la prestación del servicio de transporte público estarán en condiciones de ponerse al corriente, sobre todo los que cuentan con más de un vehículo destinado a esa actividad.

A sabiendas del costo económico que representa y las condiciones en las que se encuentran los concesionarios, cuando mucho se buscarían mecanismos para renovar los vehículos de transporte público para que se encuentren dentro del marco legal, es decir, no mayor de diez años el modelo, confirmó Ramón Hernández Manríquez.

El representante de la Unión de Concesionarios “Rutas Verdes” en la Capital del Estado admitió que desde el momento en que paguen la validación los permisos por un periodo de cinco años, con posibilidades de ampliarlos por uno más, dispondrán de 30 días para presentar el vehículo que se destinará a esa actividad.

Como se recordará, la Subsecretaría de Transporte anunció que iniciará los procesos de cesión de derechos y después vendrá la regularización de las concesiones para la prestación del servicio, dado que de las 18 mil 326 que forman parte del padrón en la dependencia, alrededor de 15 mil están vencidas, es decir, tienen más de diez años.

Hernández Manríquez vio con beneplácito la decisión del subsecretario Heriberto Morado Cisneros por considerar que existe un atraso, dado que desde el 2016 no se ha podido resolver lo que tiene que ver con la cesión de derechos.

Y es que, si bien hay concesionarios y permisionarios que tienen una concesión, hay cuestiones de derecho que no proceden ante notario, de ahí la importancia de que se dé el proceso para que se regularice parte del transporte público.

Convino en que regular la cesión de derechos y el pago de la revalidación de las concesiones representaría el primer paso para el proceso de modernización del sistema de transporte público en Tamaulipas.

Si bien no sería con vehículos de modelo reciente, por lo menos las unidades destinadas para la prestación del servicio serían de las consideradas dentro del marco que establece la ley, sostuvo.

 

Comentarios