abril 26, 2024
Publicidad

Cuándo inicia el Horario de Verano

marzo 6, 2019 | 1560 vistas

El cambio de horario ocurrirá el 7 de abril, al tratarse del primer domingo del cuarto mes del año. Cabe recordar que el cambio oficial será a partir de las 02:00 h, sin embargo, se sugiere adelantar el reloj al momento de irse a dormir.

Cabe destacar que el cambio dura siete meses, por lo que terminará el último domingo de octubre, es decir, el día 27, destacando que el domingo 10 de marzo en la frontera norte de México adelantará sus relojes una hora, y se retrasaran el 3 de noviembre.

Los 33 municipios donde aplica esta variante de fechas incluye a Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, Baja California; así como Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua, y Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

A estas se suman Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

El cambio de horario no se aplica en el estado de Sonora ni en Quintana Roo.

Con Información de: López Dóriga

Comentarios