marzo 29, 2024
Publicidad

Niño con autismo es asistente de la Universidad de Oxford

marzo 6, 2019 | 1274 vistas

Niño prodigio de Tottenham, Joshua Beckford que, vivía con un autismo de alto funcionamiento, a la edad de seis años, era la persona más joven en asistir a la prestigiosa Universidad de Oxford.

Recibió un certificado de excelencia después de obtener distinciones en todos sus cursos que formaban parte de una plataforma de aprendizaje en línea para niños superdotados. Ahora con 13 años, el joven académico que sueña con convertirse en neurocirujano fue incluido recientemente entre las 30 personas más notables del mundo con autismo que han afectado a la sociedad.

Con solo 10 meses de edad , el padre de Joshua Beckford, Knox Daniel, descubrió la capacidad de aprendizaje única de su hijo mientras estaba sentado en su regazo frente a la computadora.

Con el teclado siendo el interés del niño, Daniel dijo: “Comencé a decirle a [Joshua] cuáles eran las letras del teclado y me di cuenta de que estaba recordando y que podía entender. Entonces, si le dijera que señale una letra, él podría hacerlo… Luego pasamos a los colores».

A la edad de tres años, Beckford podía leer con fluidez usando fonemas. Aprendió a hablar japonés e incluso aprendió a tocar el teclado en una computadora antes de que pudiera aprender a escribir.

“Desde la edad de cuatro años, estaba en la computadora portátil de mi papá y tenía un simulador de cuerpo donde sacaba los órganos”, dijo Beckford.

En 2011, su padre tuvo conocimiento de un programa en la Universidad de Oxford que estaba dirigido específicamente a niños de entre ocho y trece años.

Para desafiar a su hijo, Knox Daniel le escribió a Oxford con la esperanza de obtener la admisión de su hijo a pesar de que tenía menos de la edad prescrita para el programa.

Afortunadamente, a Beckford se le dio la oportunidad de inscribirse, convirtiéndose en el estudiante más joven jamás aceptado.

El joven Beckford era demasiado avanzado para un plan de estudios estándar, por lo que fue educado en casa. Teniendo un gran interés en los asuntos de Egipto a lo largo de sus estudios, el joven prodigio está trabajando en un libro para niños sobre la histórica y antigua nación.

Aparte de su destreza académica, Beckford es el rostro de la campaña de negros y minorías de la National Autistic Society.

Al ser uno con autismo de alto funcionamiento, el niño pequeño ayuda a resaltar los desafíos que enfrentan los grupos minoritarios en su intento de obtener apoyo y servicios para el autismo.

El mes pasado, el niño prodigio fue nombrado Embajador de Apoyo a la Educación de Familias de Bajos Ingresos (LIFE, por sus siglas en inglés) para la Red de Defensoría de Mentores para Niños en Nigeria, Uganda, Ghana, Sudáfrica, Kenia y el Reino Unido.

El joven también recauda fondos para tres organizaciones benéficas de autismo (dos en África y una en el Reino Unido) y se celebra por sus campañas para salvar el medio ambiente. Recientemente escribió el poema Salvando a la Madre Tierra en la Conferencia Internacional TEDx en Viena.

Descrito como uno de los “niños más brillantes del mundo “, Beckford también diseña y ofrece presentaciones en power point sobre anatomía humana en eventos de recaudación de fondos comunitarios para audiencias de entre 200 y 3,000 personas.

Para un súper erudito cuyo cerebro está por encima de la mayoría de sus compañeros e incluso la mayoría de los adultos, Beckford, según su padre, ” no le gustan los niños de su edad y solo le gustan los adolescentes y adultos.

“Criar a un niño con autismo de alto funcionamiento viene con sus propios desafíos”, agregó su padre.

“A Joshua no le gustan los ruidos fuertes y siempre camina de puntillas y siempre come del mismo plato, usa los mismos cubiertos y bebe de la misma taza” , dijo.

Sin embargo, está orgulloso de los logros de su hijo y cree que tiene un futuro brillante por delante.

“Quiero salvar la tierra. “Quiero cambiar el mundo y cambiar las ideas de las personas para hacer lo correcto sobre la tierra”, dijo una vez Beckford sobre su futuro.

Con Información de: Nation 

 

Comentarios