Según Guinness World Records, el laberinto más grande del mundo está en Canadá y mide 2.789,11 metros cuadrados (30,0021.73 pies cuadrados) de terreno que empequeñece al anterior récord canadiense en el Parque Histórico Fort William en Thunder Bay, Ontario.
Por años, los agricultores Clint y Angie Masse, dedicados a la cosecha de otoño, construyeron un laberinto de maíz en su propiedad a las afueras de la ciudad de St Adolphe, cerca de Winnipeg, Manitoba.
Con un largo y frío invierno decidieron a fines del año pasado tratar de extender la experiencia de encontrar el camino a través de la red de caminos y coberturas por varios meses. Y a pesar de las bajas temperaturas en enero, la gente siguió llegando en tropel.
Clint Masse señaló que no fue fácil construir el laberinto, que requirió semanas de planificación, miles de dólares y 370 camiones llenos de nieve para complementar el polvo relativamente delgado en sus campos.
Hubo muchos desafíos de diseño. Utilizamos un software comercial de diseño y dibujo asistido por computadora. No es como diseñar un camino, estás diseñando paredes y cada una tiene doble función: tiene un camino en este lado y un camino en ese lado, indicó Masse.
En el laberinto los visitantes caminan entre muros de nieve que miden 1.8 metros (seis pies) de altura, y sobre una capa de nieve bien apretada para evitar que se derrita pronto y se convierta en una gran aglomeración bajo el tránsito peatonal. Recibidos por esculturas de hielo en varias esquinas con bancos alrededor de fogatas para permitir que los visitantes se calienten antes de continuar y tratar de resolver el rompecabezas.
Con información de: www.chispa.tv