diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 7, 2019 | 186 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- Tras el llamado que que hiciera la Cámara Nacional de comercio de Matamoros sobre la presunta presencia de pollo contaminado procedente de los Estados Unidos, este jueves personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario (Coepris) realizaron un operativo de inspección en diferentes negocios y establecimientos para descartar la presencia de producto en mal estado.

Ricardo González, coordinador de la COEPRIS en Matamoros señaló que durante la inspección no se encontró ninguna situación irregular, por lo que dijo se trató de una “falsa alarma”.

Destacó que tuvieron comunicación con los representantes de la Canaco para saber los detalles de su denuncia, sin embargo, no proporcionaron ningún listado sobre los supuestos negocios en dónde se había detectado estas anomalías.

“Se visitaron a más de 30 establecimientos mediante un operativo implementado para inspeccionar la calidad del pollo que se está vendiendo y no se ha encontrado ninguna anomalía, por lo que consideramos pudo ser una falsa alarma”, afirmó.

El coordinador de la Coepris, manifestó que pese a los resultados fueran negativos, se continuarán con estas acciones en los comercios que expendan producto americano, aunque resaltó que el responsable en sí, son las autoridades de la SENASICA los encargados de evitar que ingrese producto contaminado.

Por último, hizo un llamado a la población para que en caso de que detecten alguna anomalía en cualquier producto, no solamente en el pollo, lo denuncien a la Coepris, para poder ir a verificar y en caso de ser necesario y retirar el producto del mercado.

Comentarios