abril 25, 2024
Publicidad
marzo 7, 2019 | 181 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
De los cien mil beneficiarios del desaparecido Componente de Salud del Programa Prospera que dejarían de ser atendidos, solo alrededor de 50 mil podrían conservar sus prestaciones por estar también dentro del esquema del Seguro Popular, sin embargo, no está definido durante cuánto tiempo.

Yorvic Ramírez Vázquez, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Tamaulipas, reveló lo anterior y agregó que esto podría quedar definido en las próximas semanas.

“Lo que ocurre es que nosotros funcionamos de manera un poco distinta al Componente de Salud de Prospera, el Seguro Popular en algunos estados sí absorbe la administración de Prospera y en Tamaulipas lo hace de manera independiente”, explicó.

Explicó que también tienen población Prospera afiliada, la cual es atendida en los centros de salud de esa red y es referenciada cuando así lo amerita su diagnóstico a las unidades del sistema estatal.

“Habría que analizar en los próximos días este tipo de población que antes era denominada Prospera, ahora cómo va a ser, por así decirlo, catalogado si como población abierta o continuará bajo el mismo nombre, es algo que no nos ha informado el Gobierno federal, son como 25 mil familias o alrededor de 50 mil personas”, expuso.

Ramírez Vázquez agregó que se espera que en cuanto a la afiliación en las próximas semanas haya una nueva directriz, mientras tanto, las cosas siguen igual, es decir afiliando y atendiendo, así como financiando a estas familias.

“Nosotros no hemos vislumbrado en ningún momento rechazar ni la afiliación ni en la prestación del servicio, ahorita todo permanece igual”, subrayó.

En cuanto a las políticas de afiliación, el funcionario dijo que se han mantenido igual en el presente año, “no han surgido nuevos lineamientos en la materia y la población afiliada en el estado sigue manteniéndose igual y nosotros seguimos trabajando de la misma forma, tenemos los 39 módulos de afiliación operando en el estado y con las mismas directrices”, concluyó.

Comentarios