noviembre 28, 2024
Publicidad

Auditor y cabildo no deben eludir el nepotismo: juristas

marzo 8, 2019 | 180 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente del Círculo Académico de Juristas, Rolando Barraza Pérez, exigió al alcalde Xicoténcatl González Uresti que ejerza su mandato con decoro y responsabilidad, porque en los cuatro meses que tiene en el cargo la administración municipal “anda de cabeza”.

“Resulta evidente que no le está dando al cargo la importancia que merece. Sabemos que está poco tiempo en sus oficinas. Llega, saluda a sus amigos y se retira, señaló el representante de los profesionales del Derecho.

Lamentó la situación, porque los victorenses que votaron para que González fuera el Presidente Municipal pensaron que a la Capital le iría mucho mejor que en las administraciones anteriores, sobre todo porque pertenece al Partido Acción Nacional (PAN), el mismo que gobierna en el estado.

“Pero no. Apenas han transcurrido cuatro meses y ya hay una total decepción entre la sociedad. Basta ver las redes sociales para darnos cuenta de la magnitud del desánimo de los victorenses”, señaló.

Por todo ello, dijo, está más que justificada la demanda de que se le inicie un procedimiento de revocación de mandato.

“Sin embargo, en lo personal yo no soy partidario de revocar el mandato a un Alcalde, porque sentaría un precedente que luego podría utilizarse para un revanchismo político”, mencionó.

Consideró que en todo caso compete al Cabildo hacer un severo extrañamiento al Presidente Municipal, para exigirle que atienda con responsabilidad el mandato que recibió en las urnas.

El mismo Cabildo, al igual que la Auditoría Superior del Estado (ASE), deben abrir una investigación para frenar y castigar el nepotismo que ha sido detectado en la administración pública, donde hay una red de familiares, varios de ellos de González Uresti, incrustados en puestos clave.

La misma ASE debe indagar presuntos actos de corrupción con la asignación directa del contrato para suministrar medicamentos para la atención de los empleados municipales.

“Hay un caos total en el Gobierno municipal, porque quien debería estar al frente anda más entretenido bailando zumba o en otras actividades personales”, indicó.

Comentarios