Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Ni renegados ni consentidos, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay militantes, y quienes eventualmente quieren salirse para incorporarse a otros partidos políticos o registrar sus aspiraciones por un cargo de elección popular, adelante, dejó en claro Julián Luzanilla Contreras.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Tamaulipas dijo que al partido no le preocupa que sigan los “escurrimientos” de cuadros políticos que, por conveniencia personal, desean incorporarse a otros como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), posiblemente porque el PRI no está en el poder.
Dijo no tener una cifra precisa sobre el número de cuadros políticos que se fueron del PRI y consideró que habría que ver cada caso en lo particular, para desglosar los que verdaderamente dejaron al partido y los que siguen comprometidos, firmes y trabajando.
“Estamos atentos a cualquier planteamiento que haga la militancia o cuadros del partido para procesar los temas en comisiones e instancias partidistas, debe haber un miembro que lo plantee y estaremos abiertos para revisar caso por caso, y actuar en consecuencia”, citó.
Señaló que en el PRI no hay nada en automático y por lo mismo, el partido tiene sus procedimientos para declarar sanciones, expulsiones o incorporaciones: “pero sí todas las posibilidades de actuar, en caso de que la militancia así lo plantee», sostuvo.
Aseguró que el partido está trabajando con los priistas que son firmes y leales, esperando que inicien las campañas rumbo a la elección del dos de junio, después de haber pasado por el proceso de selección de candidatos, en el que no hubo sobresaltos de ninguna índole.
“El priismo duro, militante, comprometido, está firme y trabajando, de ninguna manera se va con los que por conveniencia personal, toman la decisión de dejar al PRI para irse a otras fuerzas políticas”, sostuvo Luzanilla Contreras.
No descartó que más adelante pudiera venir otro éxodo de cuadros del PRI, posiblemente porque no es el partido en el poder y por lo tanto, aspiran a otros escenarios político-electorales, bajo las siglas de un organismo político diferente al que por años militaron.