Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- A pesar de que la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal invalidó la huelga que se tiene en estos momentos en la empresa Arca Continental (Coca-Cola) en Matamoros, el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) aseguró que mantendrán el paro de labores.
Asimismo, el secretario general de este gremio, Juan Villafuerte Morales, confirmó que recibieron dicha notificación, pero no están de acuerdo con el fallo, por lo que buscarán un amparo.
Para lo cual, tendrán al menos 15 días hábiles, para presentar su inconformidad ante las autoridades correspondientes.
“Nosotros apenas hoy (ayer) recibimos la notificación en la Ciudad de México, en donde tenemos a uno de nuestros abogados, en donde la huelga fue desechada mediante, una serie de abusos y actos ilegales, pero ya estamos trabajando en un amparo”, dijo.
Destacó que el gremio sindical considera dicha resolución como un abuso en contra de los trabajadores, ya que fue un caso que se envió hasta la Ciudad de México, cuando se pudo haber resuelto en Reynosa, y se han presentado otros atropellos a sus derechos.
Señaló que ante esto, los abogados están revisando los documentos, para preparar la defensa de los trabajadores, a quienes pidió mantenerse unidos y no retirar la huelga, que lleva poco más de un mes.
Villafuerte Morales aseguró que los trabajadores están en lo justo, de solicitarle a la empresa que, al incrementarse los salarios mínimos, también se incremente en todo el tabulador, además de que se revise el contrato, en sí.