abril 24, 2024
Publicidad
marzo 9, 2019 | 492 vistas

Una maestra en el estado predominantemente mormón de Utah fue puesta en licencia administrativa después de que ella obligara a un estudiante católico a lavarse la cruz del Miércoles de Ceniza de su frente.

William McLeod, de nueve años, acababa de regresar a su escuela cerca de Salt Lake City después de asistir a una misa católica cuando su maestra de cuarto grado dijo que la ceniza era «inapropiada» y le dio un paño para limpiarlo frente a sus compañeros de clase, dijo Karen Fisher, abuela del niño.

Al principio, William explicó que no podía quitarla porque era importante para el comienzo de la Pascua, pero finalmente se vio obligado, agregó Fisher.

«Fue a ver al llanto del psicólogo de la escuela», dijo Fisher. «El estaba apenado.»

El incidente en Valley View Elementary en Bountiful, Utah, se está tomando muy en serio y se abrió una investigación sobre si se iniciarán acciones disciplinarias contra la maestra de William, dijo el vocero del Distrito Escolar Davis, Chris Williams. Mientras tanto, ella no está enseñando, afirmó.

«Las acciones fueron inaceptables», añadió Williams. «A ningún estudiante se le debe pedir o exigir que retire una cruz de ceniza de su frente».

La maestra, Moana Patterson, fue convocada a una reunión con el director y la junta escolar sobre el incidente, declaró Williams. Después de esa reunión, ella llamó a Fisher para disculparse, dijo.

Fisher, que vive con William, dijo que Patterson le dio una nota escrita a mano y una barra de chocolate a William como una disculpa.

Patterson no devolvió de inmediato un correo electrónico en busca de comentarios sobre el incidente.

Williams dijo que no conoce la afiliación religiosa de Patterson.

En Utah, los católicos son la minoría. Los 330 mil católicos en el estado representan aproximadamente el 10 por ciento de la población, según Jean Hill en la Diócesis Católica de Salt Lake City.

Con Información de: AP

Comentarios