diciembre 14, 2024
Publicidad

Temen escasee de nuevo la gasolina

marzo 9, 2019 | 146 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a problemas de logística en el Puerto de Brownsville, Texas, que ha dejado sin abastecimiento de combustible a las ciudades de Matamoros y Reynosa, los empresarios gasolineros temen que se presenten nuevamente problemas de abasto en las estaciones de servicio, como se presentó en el mes de enero.

Ante ello, se están viendo obligados a tener que cargar hasta Cadereyta, Nuevo León, y esperan pueda cubrir las necesidades de esta región, ya que saben, también surte a otras ciudades de Coahuila y Nuevo León; de lo contrario, los obligaría a volver a surtirse de ciudad Madero, lo que provocaría nuevamente el desabasto de combustible.

Así lo dio a conocer, Miguel Ángel Garza, presidente de la Asociación de Gasolineros en Matamoros, quien dijo que, según les ha informado Petróleos Mexicanos (Pemex), esperan que la problemática en el puerto de Brownsville se resuelva para el lunes o martes de la próxima semana.

“Creemos que es por problemas de logística en el puerto de Brownsville, que nos han mandado hasta Cadereyta a cargar combustible, por lo que no se está surtiendo ni a Matamoros, ni a Reynosa, hasta ahorita no se han tenido problemas de desabasto en las estaciones, pero pudieran darse ”, afirmó.

Señaló que, por el momento, esto implica que se les incrementen los costos del flete, pues cuando acuden a cargar a Reynosa, únicamente les cuesta tres mil pesos, en cambio, el acudir hasta Nuevo León les cuesta hasta 14 mil.

Pese a esta situación, afirmó que al menos los integrantes de la Asociación de Gasolineros están manteniendo los precios de los combustibles, para no afectar a la ciudadanía.

Comentarios