Arnulfo Mata Huerta.-
¡Partidazo en la Aguayo!
Red Sox saca angustioso triunfo de 8-4 frente a los Dodgers, en juego de la categoría pequeña que se extendió hasta la séptima entrada teniendo a los padres de familia sacudiendo violentamente las tribunas del Parque “Enrique Cárdenas González” y al filo de sus asientos, pues al cierre de la quinta ya la pizarra estaba con empate a cuatro carreras.
Y así se fueron hasta la parte baja de la sexta donde el ampáyer principal Luis Zúñiga concedió un capítulo más para definir la victoria que, repetimos, fue para la escuadra que comanda Roberto Caballero ante el aguerrido equipo del profesor Javier Saldaña, novena que en verdad “vendió cara su derrota”.
El triunfo fue para el pequeño gigante de la lomilla Leonardo Hernández que lanzó por espacio de cuatro y un tercio, pero fueron verdaderos rayos al plato donde su receptor Mario Caballero recibió los “balazos” de Leo lanzando la “de cuero de caballo” a una velocidad de aproximadamente 56 millas.
Leo sacó del apuro a sus compañeros como Alan Pecina y Víctor Requena. Por los Dodgers lanzaron Carlos Espinoza, Sebastián López y Sebastián Olvera que nada pudieron hacer para contener la furiosa ofensiva de los Red Sox.
Porque en la parte alta de la séptima tronaron fuerte los bates de Roberto Caballero conectando hasta cinco hits para producir cuatro carreras que cayeron en los “tachones” de Aldo Sánchez, Javier Benítez, Leonardo Hernández y Alan Pecina. Con ello Redo Sox sentenciaría el partido.
Dodgers se fue en blanco en la parte baja de la séptima y es que Leonardo Hernández con su recta por encima del brazo hacía estragos en la batería contraria, tras sacar el primer out al dominar a Sebastián López con elevado al tercera base, concedió boleto gratis a Carlitos Espinoza, pero su cuadro le jugó a la campana consumando un relampagueante doble pley, rodado de Cárdenas al campo corto, este recoge magistralmente la pelota pisa la almohadilla de segunda y manda rayo a la inicial para completar la doble matanza y dar por terminado el emocionante partido de la categoría 11 y 12 años.
Destacando en el bateo por los Red Sox, el propio pitcher Leonardo Hernández de 4-3, apoyado por Javier Benítez y Víctor Requena con dos hits en cuatro turnos. Por los Dodgers, Sebastián López y Carlos Espinoza de cuatro-uno.
En otro juego de nueve y diez años, Tigres de Pancho Valdez ganó 10-5 al Red Sox con pitheo de Eric López.