abril 30, 2024
Publicidad
marzo 10, 2019 | 96 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado advirtió que no habrá consentimientos en la revisión de las cuentas públicas de todos los entes del Estado.

El presidente de este órgano parlamentario, Joaquín Hernández Correa, señaló que ya se encuentran en la etapa de revisión de lo correspondiente al 2017.

Dijo que las del 2016 ya fueron supervisadas y están en el proceso de validación, por lo que este mismo periodo ordinario de sesiones podrían estar listas para dictaminarse.

En ese sentido, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que están en tiempo y forma para trabajar conforme a lo establecido en los objetivos y rechazó que haya rezago en la revisión de las cuentas públicas actuales.

“No es que las cuentas estén pendientes de revisar, ya se revisaron del 2016 y estamos en el proceso de revisar 2017. Estamos en buen tiempo, y además en el proceso que nos marca la ley”, expuso.

Hernández Correa recordó que están a la espera de que algunas autoridades solventen los señalamientos que les hicieron respecto a algunas de esas cuentas del 2016.

“Ustedes recordarán que están en el momento en que, quienes fueron señalados, entreguen la solventación. No es que no se esté trabajando, porque sí, se ha hecho trabajo, hay reportes, hay señalamientos que finalmente se tienen que solventar”, aseguró.

Expuso que si los tiempos se alargan, se debe a los propios términos que señala la Ley.

“En esta legislatura no se van a aprobar cuentas al vapor, sino que se va a hacer un trabajo responsable en la revisión de las cuentas públicas”, apuntó.

Comentarios