diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 11, 2019 | 569 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Moisés Gerardo Balderas Castillo, se convirtió en el legislador más improductivo de la actual gestión parlamentaria.

Según los Diarios de Debates, la Gaceta Parlamentaria y la propia currícula de este en el Congreso del Estado de Tamaulipas, es el diputado con menor participación.

Y es que a casi tres años de haber iniciado la LXIII Legislatura estatal, el priista no ha presentado una sola iniciativa ante el pleno, además de ser el que más inasistencias tiene en las sesiones de las comisiones a las que pertenece.

Incluso, en las que preside o es secretario, Balderas Castillo solo ha ido a la instalación de esta y no se ha vuelto a parar en estas reuniones en donde se analizan, discuten y se dictaminan las iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios.

Moisés Balderas es plurinominal propuesta por el PRI, sin embargo, no ha aprobado una sola iniciativa de esa fracción legislativa, además de que tampoco participa en las reuniones internas de esa bancada.

Pertenece a seis comisiones. Es presidente de una de ellas, sin embargo, tampoco aporta nada, ni en la que preside ni en las otras cinco, ya que de las 42 reuniones o sesiones que han tenido en esas comisiones ha faltado a 35, es decir, casi al 80 por ciento de ellas.

El Diario de Debates del Congreso del Estado no registra participación de él en la tribuna, es decir, a casi de terminar su gestión como diputado, no ha subido al estrado en ninguna ocasión.

No obstante, solo tiene una inasistencia a las sesiones ordinarias del pleno, sin embargo, no hay registro de debates, de presentación de iniciativas individuales ni tampoco de algún pronunciamiento.

Balderas Castillo, según algunos de sus homólogos, es considerado como “un diputado fantasma”, debido a que no ha realizado trabajo en materia parlamentaria para la institución.

 

Comentarios